Venezolanos son los más deportados de Panamá

aeropuerto-panama

12/01/2018

Los venezolanos junto a ciudadanos de Nicaragua, Colombia, República Dominicana, Cuba y Honduras representan la mayoría de los 5.549 extranjeros que salieron de Panamá durante 2017 por órdenes del Servicio Nacional de Migración por diversas causas.

Fuente: VAD

Según indicó el Servicio Nacional de Migración Panamá por ingresar y permanecer en el país de manera irregular, estadía vencida, laborar sin permiso, entre otras, se les aplicó durante el 2017, retorno voluntario, deportaciones y expulsiones a un total de 5.549 extranjeros.

La institución detalló que al menos 554 extranjeros fueron deportados, mientras que 435 fueron expulsados del país de manera definitiva y permanente. La mayor cantidad de deportados eran personas con edades entre 24 y 41 años. Tanto los venezolanos como los foráneos de las otras cinco naciones que abarcan el grueso de la cifra salieron en su mayoría por deportaciones y expulsiones.

Todo a raíz de la crisis

Asimismo, Migración detalló que las medidas migratorias fueron aplicadas en mayor proporción a hombres; a quienes las estadísticas lo enmarcan en un 60% y en 40 %.

Dicha nación ha endurecido los controles migratorios para los venezolanos desde el 2017, a propósito de la situación en la que se encuentra el país petrolero que ha obligado a cientos de ciudadanos a salir. Las medidas incluyen la solicitud de visa “obligatoria”, luego que un gran número de venezolanos ingresara a Panamá sin los documentos necesarios.