Venezolanos se apoderan de la Cineteca Nacional de Chile (+FOTOS)

editadas-6-jpg_1334078448

19/11/2016

Durante cuatro días, entre el 17 y el 20 de noviembre, los venezolanos   se apoderan de la Cineteca Nacional de Chile, ubicada en el Palacio de la Moneda. Actrices, directores y productores de ese país, así como también artistas y autoridades chilenas, se darán cita en el Primer Festival de Cine Venezolano en Chile.

Fuente: Panorama

Entre arepas, golfiados, ron y música llanera, se inauguró ayer la primera edición del Festival de Cine Venezolano de Santiago. Durante tres días se presentara  un interesante ciclo de cortometrajes y charlas que promete una experiencia inolvidable para la capital del país austral. Hoy proyectan La hora cero, y una noche de cortos. Mañana: El desertor, Paque 3 y Piedra papel o tijera. El domingo: Los 10 de c4trio, Liz en septiembre y La distancia más larga.

“Es una forma de agradecerle a Chile pero también de mostrarles quienes somos, de que nos conozcan. Sabemos que somos famosos por nuestras telenovelas, pero Venezuela tiene muchísimo más que mostrar. Se van a llevar una bonita sorpresa”, afirma con entusiasmo Manuel Castellano director del Festival en su versión para Chile. 

Patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Santiago y con el apoyo de distintos emprendimientos venezolanos, se pudo reunir muestra muy completa que consta de  16 piezas cinematográficas, consolidando de esta manera el fuerte vínculo que existe entre ambas naciones,  marcadas por el intercambio cultural y la histórica migración bilateral.

“Para nosotros es importante tener cine venezolano en Chile porque Venezuela recibió con los brazos abiertos a muchos cineastas chilenos durante la década de los 70. Este festival es una ventana abierta para Chile, para conocer otras miradas” aseveró María Eugenia Meza, coordinadora de difusión y formación en la Cineteca Nacional de Chile.  

Esta iniciativa se hizo de forma independiente,  con la ayuda de muchos de los venezolanos que están residenciados en Santiago, así como también de muchos chilenos que sumaron esfuerzos para concretar el inédito festival. El Fecivereúne las películas venezolanas más premiadas en el último tiempo, pero también un interesante ciclo de cortometrajes y charlas que permitirán conocer en detalle el trabajo cinematográfico de nuestro país.

La selección contempla obras de temas muy diversos y universales, con alta calidad técnica y discursiva que reflejan la realidad venezolana así como también la de américa latina.  Está compuesta de ocho largometrajes y ocho cortometrajes, escogidos por su alta calidad técnica y artística. Todas las películas del ciclo cuentan con importantes premios internacionales y una altísima venta de taquilla en sus historiales. De esta manera se ofrece diversidad de temáticas, géneros y estilos que presentan las miradas de los nuevos realizadores venezolanos.

Veonoticia / Panorama