Tibisay Lucena: Siempre garantizaremos el derecho al voto

tibisay-jpg_1626560752

11/08/2017

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), asistieron este viernes 11 de agosto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Fuente: Panorama

La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, fue la primera en ingresar al Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, y aseguró que “el poder electoral” siempre permitirá que “el pueblo decida todo mediante el voto”.

“Comprender el origen territorial y sectorial de esta Asamblea Nacional Constituyente, da cuenta del modelo político que se construye en Venezuela (…) Haber realizado la elección fue especialmente demandante para todos los que trabajamos en el poder electoral, indicó un sacrifico enorme. Lo hemos dicho y demostrado muchas veces, ante la violencia y amenaza, los trabajadores del poder electoral tenemos como única voluntad permitir siempre que el pueblo se exprese, que su voz se escuche y se respete, que los derechos de todos y todas sean garantizadas. El poder electoral estará siempre junto a los electores y electoras, será compañía fiel del pueblo todo de Venezuela y constituye la herramienta electoral para construir su historia. No fue fácil y pocas las dificultades que debieron enfrentar nuestros funcionarias y funcionarios, quienes frente a duras situaciones sobrepusieron su compromiso con la patria para que en cada comunidad pudiera ejercerse el derecho a votar”, dijo Lucena”, dijo Lucena.

La ANC ratificó a Tibisay Lucena, Tania D’Amelio, Socorro Hernández y Sandra Oblitas como rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes reconocieron este viernes el carácter “plenipotenciario” de esa instancia.