Se vuelca gandola con más de 30 mil litros de combustible

Maracaibo Venezuela 09/01/2017 Sucesos Una Gandola cargada de diesel de Pdvsa que se desplazaba en sentido a Mara , se volcó a la altura de Cabeza de Toro, de la Troncal del Caribe, vía que conduce al municipio Mara del estado Zulia.Al parecer un desperfecto en su tren delantero ocasionó el accidente en el que resultó lesionado el conductor Mervin Pérez, de 61, años, quien presentó herida cortante en la cabeza.La gandola quedó boca arriba, a un costado de la arteria vial donde derramó parte del combustible. La misma, transportaba 38, mil litros, de los cuales botó 14 mil del último compartimiento.Se conoció que la pesada unidad tenía como destino la Estación de Servicio Mara Guasare y venía cargada del llenadero de Bajo Grande.Al lugar se hicieron presentes funcionarios del Cuerpos de Bomberos de Maracaibo, asì como efectivos policiales del Cuerpo de la Policía del Estado Zulia (Cpbez) y de la Policía Nacional (PNB) para prestar apoyo.

Una gandola que transportaba combustible se estrelló, ayer a las 9.25 de la mañana, en el sector Puerto Caball, al norte de Maracaibo, a la altura del Comando Regional 3 de la Guardia Nacional.

Fuente: La Verdad / Ricardo Serrano

Desde la planta central de suministro hasta los Carbones del Guasare se dirigía la unidad contentiva de unos 38 mil litros de gasolina, de los cuales 8 mil se esparcieron sobre la zona enmontanda en la que cayó tras el volcamiento.

El vehículo se desplazaba por la vía pública cuando el chofer perdió el control del volante y se volteó sobre el flanco derecho de la carretera. Impactó contra un árbol.

Según el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, se aduce la causa del accidente a una presunta falla mecánica. No descartan otras hipótesis.

El equipo bomberil acudió a atender la emergencia unos 10 minutos después del siniestro.

La víctima del accidente sufrió severas lesiones y fue trasladado a una clínica cercana.