¡RUTA MORTAL! Chocó camión volteo que transportaba pasajeros

accidente-camion

07/12/2017

Ante la falta de autobuses, un grupo de trabajadores trató de resolver el regreso a casa pidiéndole el aventón al chofer de un camión volteo. El afán de llegar a encontrarse con sus familias se diluyó en un choque en plena represa de Macagua que mató a cuatro de ellos y dejó más de diez heridos. Fue una muestra de la culpa de un gobierno indolente que condena a los ciudadanos a una vida miserable y, en los peores casos, a la muerte. Este hecho fue una muestra de ello.

Fuente: Correo del Caroní

Un par de horas después del accidente, el papá de Luis Guillermo Padilla esperaba en la entrada del área de emergencia del Hospital Uyapar, de San Félix. Estaba tranquilo: pensaba que a su hijo lo estabilizaban.

“La pierna la tiene mal pero está fuera de peligro”, decía. Pero no pasaron ni cinco minutos cuando sus gritos resquebrajaron el silencio tenso que imperaba: Luis Guillermo murió. Fue una de las víctimas del accidente que en la tarde de este miércoles convirtió a Ciudad Guayana en foco noticioso.

Cuatro personas murieron en lo que fue consecuencia de la falta de un servicio de transporte público digno en Ciudad Guayana. Las protestas ciudadanas de los últimos meses no fueron suficientes para que hubiese soluciones, y este miércoles la situación dejó sin vida a cuatro personas.

Todo comenzó en la esquina del conjunto residencial Parque Loefling, antes de las 5:00 de la tarde. Un grupo de obreros esperaba un autobús del transporte público que no llegó. Cuando vieron un camión tipo volteo, que manejaba Larry Mujica, le pidieron un aventón. Más de diez personas se montaron en la zona de carga.

“Como no hay carro, ellos pidieron la cola a un señor. Entonces se paró y ellos se montaron atrás en la batea. Es un volteo”, relató uno de los bomberos que atendió a las víctimas.

Pocos kilómetros más adelante, en la avenida Leopoldo Sucre Figarella y exactamente sobre los aliviaderos de la represa Antonio José de Sucre, el camión chocó contra el muro de defensa.

Testigos y sobrevivientes relataron que el accidente ocurrió cuando explotó el caucho delantero izquierdo del camión. De cualquier modo, ese fue el principio de la tragedia para muchas familias.

“Él estaba hablando”

Sobre el asfalto quedaron los cadáveres de Daniel Farfán y de Luis Salazar. Farfán murió al instante. Salazar, minutos después. Incluso, habló con su familia por teléfono y avisó que había tenido un accidente. Su hija relató que murió a los minutos.