¿Qué hay detrás de la nueva alianza entre diputados de UNT y Leocenis García?

leocenis-garcia-diputados-de-unt

13/04/2018

La periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez, se refirió este viernes a la alianza entre diputados que renunciaron a Un Nuevo Tiempo para aliarse a la agrupación Prociudadanos, de Leocenis García, hecho que catalogó como “una habilidosa jugada del Gobierno con Manuel Rosales”, quien – aseguró – maniobró para acordar las elecciones presidenciales que finalmente fueron fijadas para el 20 de mayo.

Fuente: Caraota Digital

Esta nueva alianza fue definida además como la reedición de un nuevo acuerdo “para definitivamente acabar con lo que queda de la Asamblea Nacional”.

A través de su columna semanal Sebastiana Sin Secretos, la periodista reveló detalles de cada diputado que puede leer a continuación:

“TIMOTEO. Es el diputado Zambrano. Es la joya de la corona de todo el entramado que se arma con Prociudadanos. No es casual que lo nombren secretario general. Él fue pieza clave para el proceso de distracción de las mesas de diálogo que se dieron inicialmente. Era vox populi las lisonjas del sector oficialista con Timoteo, siendo la carta más importante del Gobierno de Nicolás Maduro, para empañar acciones opositoras. Ahora se preparan con Prociudadanos para impedir cualquier acción en la AN”, publicó.

Sobre la diputada Melva Matucha Paredes Fischer, dijo: “Salió electa por Un Nuevo Tiempo en Aragua. Presentó su renuncia a UNT: “no quiero en esta carta hablar de heridas, diferencias o desatenciones”. No creo que la diputada quiera confesar por qué se va con Prociudadanos. Ella es aquella parlamentaria que dijo haber encontrado la partida de nacimiento del presidente Maduro. Después hizo silencio. Y eso motivó a que el abogado y columnista José Luis Semprúm dijera: “La explicación es triste y frustrante: hay acuerdos entre gobierno y sectores de la oposición para mantener a Maduro en el poder… los que dialogan a medianoche y en secreto”. Otro de Aragua que también se fue para Prociudadanos es el diputado suplente Freddy Castellanos, del grupo Gente Emergente, de quien fue su presidente. Es un hombre muy cercano a Manuel Rosales”.

ADOLFO. Su apellido es Superlano, diputado por Barinas. Ha intentado varias veces ser alcalde del municipio Bolívar (Barinitas), pero nunca ha ganado. El nombramiento de dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), el 15 de diciembre, no se hizo por la ausencia de tres diputados, uno de ellos Adolfo Superlano. Se excusó dizque porque para trasladarse a Caracas necesitaba Bs. 300 mil. Pero en la Oposición descubrieron que el día anterior a la votación estuvo cenando con Jorge y Delcy Rodríguez; y que estaba hospedado en un hotel cinco estrellas en Chuao, Caracas. En la campaña de Capriles, a Adolfo le dieron Bs. 5 millones, que era bastante dinero, para el pago de movilización y logística. Se quedó con los reales. Cuando en el comando de campaña en Caracas le reclaman, dijo que él los tomó para reparar su carro porque lo necesitaba para movilizarse en la campaña y para gastos personales, agregó.

MAZUCO. Es el alias con el cual se conoce al diputado José Sánchez Montiel. Es recordado porque un tribunal lo condenó a 19 años de cárcel, por el homicidio calificado, cómplice necesario, privación ilegítima de libertad y quebrantamiento de pactos internacionales en la muerte de Claudio Macías, funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar, en las instalaciones del retén El Marite, estado Zulia. Fue y es un hombre muy cercano a Manuel Rosales.

BENEDETTI. Es Mario, uno de mis poetas preferidos. Juzguen ustedes, mis queridos lectores. Fue él quien un día escribió: “Digamos que te alejas definitivamente/ hacia el pozo de olvido que prefieres,/ pero la mejor parte de tu espacio,/ en realidad la única constante de tu espacio,/ quedará para siempre en mí, doliente,/ persuadida, frustrada, silenciosa,/ quedará en mí tu corazón inerte y sustancial,/ tu corazón de una promesa única/ en mí que estoy enteramente solo/ sobreviviéndote”.