Periodistas se reúnen en la Comandancia de la GNB para exigir respeto

120582b

19/05/2017

Un grupo de periodistas junto a representantes de la Junta Directiva de Trabajadores de Prensa (SNTP), se dirigieron hoy hacia la sede de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en la calle Aveledo, parroquia El Paraíso, para entregar un documento que exige el respeto hacia los periodistas que cubren las manifestaciones en todo el país.

Fuente: La Verdad

El documento dirigido hacia Antonio Benavides Torres, mayor general de la GNB, para proclamar el derecho de los periodistas que son reprimidos constantemente por efectivos de la GNB, en medio de las manifestaciones que se han registrado en el país.

Cuando llegaron al lugar para entregar el documento se encontraron con un contingente antimotín, pero luego el segundo Comandante de la GNB, Giuseppe Casciopo, recibió a solo una comisión de cinco representantes del sindicato para escuchar sus exigencias, y poder consignar la solicitud que llevaron hasta la sede.

Los trabajadores de prensa también denunciaron que los efectivos no han acatado las medidas impuestas por el Ministerio Público que indican, que a los periodistas se les debe garantizar la protección y resguardo en medio de las protestas en el país.