Nuevo plan de administración de carga planea racionamiento de 4 a 8 horas

motta-dominguez

11/07/2018

La duración de los cortes eléctricos en el Zulia podrían variar entre 4 y 8 horas, así lo expresó este miércoles el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Fuente:Panorama

El ministro ofreció una rueda de prensa desde el Zulia, junto al Estado Mayor Eléctrico, para atender la crisis eléctrica en la región, que mantiene agobiados a los zulianos con apagones y bajones eléctricos diarios.

“El tiempo pueden ser seis, cuatro, ocho horas, el tiempo que sea. Lo más importante es que en pueblo sepa y esté preparado, que no lo agarre descuidado (los cortes)”, expresó el ministro en la reunión efectuada en Hangar de Apoyo Aéreo de la GNB en el Aeropuerto Internacional La Chinita.

Además, informó que el tiempo preciso del racionamiento “no lo podemos decir (…) el tiempo será calculado en base a la capacidad de generación del estado, al número de circuitos y la cantidad de municipios… Hay circuitos que se son prioritarios que por si importancia no se les pies administrar”.

Por otro lado, precisó que las fluctuaciones “escapaban de la capacidad humana” y que se veían afectados por eventos climáticos.

También destacó que el Zulia “forma parte de un gran teatro de guerra”, refiriéndose a los actos vandálicos que se han producido en las subestaciones, sobre los que denunció que “desafortunadamente gente nuestra, nacionales y patriotas forman parte de ese plan”.