Muere tras ser arrollado cuando volvía de visitar a unos amigos

Maracaibo Venezuela 18/05/2017 La tarde de ayer falleció en le Hospital Central de Maracaibo un sujeto identificado como José Luis Montiel de 54 años, por consecuencia de politraumatismo cráneo encefálico a consecuencia por haber sido arrollado el pasado 14 de mayo en le distribuidor Santa Clara de la Circunvalación Uno del municipio Maracaibo.

19/05/2017

Mientras José Luis Montiel, de 54 años, atravesaba la Circunvalación 1, a la altura del Puente Santa Clara, un vehículo particular lo atropelló. Unos funcionarios de la Policía científica patrullaban por el lugar y se detuvieron para ayudarlo, al ver su estado de salud, prefirieron esperar a la ambulancia. Lo trasladaron al Hospital General del Sur, donde falleció cinco días después.

Fuente: La Verdad

Los familiares explicaron que Montiel regresaba, el pasado domingo a las 9.00 de la noche, a su casa de visitar a unos amigos en una barriada adyacente a la Circunvalación 1 cuando lo arrollaron. Un amigo lo reconoció e inmediatamente llamó a su cuñada para avisarle.

Lidia De Piayú le notificó al resto de los parientes de José Luis y se dirigió hasta la autopista. Al llegar ya habían pasado dos horas del accidente, la ambulancia no se veía por ninguna parte, la desesperación la invadió y junto a otros conocidos y los detectives lo trasladaron hasta el Hospital General del Sur.

El herido ingresó con politraumatismo al centro de salud. Como no contaban con insumos suficientes para poder atender la emergencia, los médicos de guardia le dieron de alta. De Piayú y unos sobrinos de José Luis decidieron llevarlo al parcelamiento donde vivía.

En un principio estaba consciente, habló con sus hijos, les contó cómo había sucedido el accidente; sin embargo, su estado decayó conforme pasaron las horas y hubo que ingresarlo en el Hospital Central de Maracaibo, comentó un familiar en la morgue forense.

“En el Hospital Central nos dijeron que necesitaba un neurocirujano”, comentó De Piayú, quien más tarde agregó que a pesar de los esfuerzos no pudieron hallar a ningún médico que atendiera el caso.

Los familiares pensaban que el estado de salud de la víctima era estable, la opinión cambió cuando lo vieron desvanecerse en el Central, cerrar los ojos y no despertar jamás.

Cuando ya el cadáver iba rumbo a la morgue, los médicos de guardia le explicaron a los Montiel que José Luis presentaba un trauma multisistemico. El impacto del vehículo le causó un politraumatismo en el tórax y el cráneo. En la escena no había sangre porque los daños eran internos, solo tenía una cortada en la pierna derecha.

José Luis Montiel. 54. Trabajaba como albañil. Era el segundo de tres hermanos. Tuvo tres hijos. Residía en el Parcelamiento Lago Azul.