Muere niño de un año al explotar una moto en Maracaibo

muere-nino-explosion-moto

11/06/2018

José Álvarez, de apenas un año de edad, jugaba cerca de la moticicleta que arreglaba su padre cuando repentinamente explotó. El pequeño ingresó al Hospital Universitario de Maracaibo con el 35 % de su cuerpo quemado. El pasado viernes falleció.

Fuente: Contexto Diario

El pequeño se encontraba dentro de su vivienda, ubicada en el barrio El Empedrao, parroquia Antonio Borjas Romero, municipio Maracaibo, jugando como solía hacerlo cotidianamente.

Su padre, de quien se desconoce su identidad, estaba arreglando su motocicleta que tenía un derrame de aceite. El infante, en medio de su diversión se acercó a la moto y comenzó acelerarla, provocando el terrible hecho. La unidad de dos ruedas explotó, incendiándose al frente del inmueble y con ello la criatura.

Sus familiares, aterrados tras escuchar el estruendo de la explosión decidieron salir para ver lo que había ocurrido y fue cuando observaron al niño quemado a pocos metros.

Despavoridos trasladaron al bebé hasta el Hospital Coromoto, sin embargo, por algunos inconvenientes dentro del centro de salud, fue remitido al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) donde permaneció hasta las 9:00 de la noche del pasado viernes, cuando se produjo el deceso, pues un paro respiratorio terminó con su vida.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cientifícas, Penales y Criminalísticas (CICPC) trasladaron el cadáver hasta la medicatura forense de Maracaibo, para realizarle la necropsia correspondiente.