MUD-Zulia espera recuperar la Gobernación con Rosales

mud-zulia

11/01/2017

La Mesa de la Unidad Democrática en Zulia espera establecer un plan de recuperación de la Gobernación del estado con la llegada de Manuel Rosales, según anunció Emerson Blanchart, coordinador regional de la MUD.

Fuente: La Verdad

Indicó que el fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT), con la coalición de partidos de la oposición, fortalecerá los factores de la Unidad y la democracia. “Manuel Rosales es un activo político muy importante, es un dirigente calificado, excandidato presidencial y su nivel político le permite proyectar una política nacional que él considere”.

Reiteró que en los próximos días sostendrán reuniones con Rosales y otros exgobernadores de la entidad; entre ellos Pablo Pérez. “La idea es diseñar una política de recuperación del estado, el objetivo es recuperar el Zulia”.

Blanchart ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa que ofreció este martes, junto a otros dirigentes de la oposición, donde invitó a los zulianos a acompañar a Manuel Rosales este jueves, 12 de enero, en una concentración que tendrá lugar en la calle 72 con avenida 12 de Maracaibo a partir de las 3.00 de la tarde. Además llamó a participar a los gremios profesionales, sector laboral y empresarial.

En la concentración, la Unidad aspira a que el líder de la oposición transmita al Zulia su compromiso de recuperar la Gobernación y de los factores políticos, apuestan a que “se incorpore a eso”.  

Elecciones regionales 

Emerson Blanchart apuntó que la MUD está afinando estrategias para las elecciones regionales para lo cual recordó es necesario un cronograma electoral. Acotó que todos los partidos de la oposición acordaron elegir a los candidatos tanto para los comicios regionales como para los municipales a través de la realización de unas primarias.

Dijo que la Mesa de la Unidad nacional mantiene reuniones al respecto. Adelantó que al parecer primero elegirán en primarias a los candidatos a las gobernaciones y consejos legislativos porque son las elecciones más cercanas, y posteriormente de las municipales.

Llamó a los ciudadanos a no especular porque esto genera la antipolítica. Evocó que “Hugo Chávez fue el resultado de la antipolítica”.