Microsoft se despide del Windows Phone

microsfot-windowphone-696x517

12/10/2017

El vicepresidente de Sistemas Operativos de la compañía explicó que sus plataformas móviles no recibirán mejoras en el futuro.

Fuente: Américas Economía 

En septiembre de 2013, Microsoft compró la división móvil de Nokia, con la intención de competir contra los sistemas operativos iOS y Android. Cuatro años después, está más que claro que la empresa no alcanzó el éxito que esperaba.

La gama de teléfonos de Windows está prácticamente extinta hace algún tiempo. Hace más de un año que no salía un nuevo dispositivo y hasta el propio Bill Gates reconoció que ni él usa el teléfono de su empresa.

El vicepresidente de Sistemas Operativos de Microsoft, Joel Belfiore, explicó que el sistema operativo no recibirá mejoras en el futuro. Los usuarios que sigan apostando por el sistema Windows 10 Mobile (conocido como Windows Phone) podrán recibir actualizaciones de seguridad y correcciones de bugs.

Aparentemente, el desarrollo de nuevas características y hardware relacionado no es la prioridad de Microsoft en este momento.

Una confirmación poco sorprendente, puesto que la empresa estadounidense venía dando señales que permitían anticipar este desenlace. Por ejemplo, en la pasada edición de Build, el foco se centró en las novedades de la versión de escritorio. Incluso, se presentaron características para mejorar la interacción de las computadoras de Windows 10 con los teléfonos con Android y iOS.