Madres rechazan las regionales: “¿Nuestros hijos murieron en vano?”

neomar

11/08/2017

Las elecciones regionales previstas para el mes de diciembre han ocasionado varias disyuntivas tanto en la coalición opositora como en los ciudadanos, quienes han manifestado en contra del Gobierno y han pedido una salida desde 2014 y retomadas desde abril 2017.

Fuente: El Nacional

Mientras algunas toldas políticas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidieron participar en las regionales pese al fraude cometido el pasado 30 de julio, los venezolanos, específicamente los familiares de protestantes detenidos y asesinados durante las manifestaciones de 2014 y 2017 han criticado abiertamente la postura de la oposición.

Con más de 100 asesinatos, miles de detenidos, personas heridas y ultrajadas, las madres de quienes han dado el rostro por el país, rechazaron que la coalición sabiendo esto, pretenda medirse en regionales.

– No abandonar la calle –

Las madres de Geraldine Moreno, Neomar Lander y César Pereira, concordaron en que el país no debe abandonar las calles para simplemente participar en elecciones que serán bajo condiciones de un fraudulento órgano electoral. Al tiempo que recordaron que la lucha que han emprendido los jóvenes y desde luego sus hijos – quienes lamentablemente no están – fueron por razones puntuales; un canal humanitario para solventar la crisis, elecciones libres y democráticas, libertad de presos políticos y respeto a la Asamblea Nacional.

Resultado de imagen para neomar lander

Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno; Zugeimar Armas, madre de Neomar Lander y Zulimar Villegas, mamá de César Pereira, reiteraron que han criticado a aquellos que culpan la muerte de sus hijos a los diputados, pues están seguras que cada quien es consciente de lo que hace, sin embargo, aseveraron que si la MUD decide dejar las calles, responsabilizaran no solo la muerte de sus hijos sino la del resto de los jóvenes que han luchado incesantemente.

Las damas instaron a no decaer ni detener la lucha, pues la finalidad es que que caiga el Gobierno y alcanzar la libertad y democracia, pues consideran que la muerte de sus hijos no quedará en vano. “Le prometí a mi hija en la tumba, que hasta la ultima gota de mi sangre estará en Venezuela para recobrar la libertad y democracia”, concluyó la madre de Geraldine.