Lorenzo Mendoza lidera encuestas para presidenciales 2018

lorenzo-mendoza-en-la-marcha-protesta-2

13/11/2017

Según una encuesta realizada por Hinterlaces, en unas primarias de la coalición opositora para elegir al candidato presidencial, darían como favorito al empresario venezolano Lorenzo Mendoza.

Fuente: Venezuela Al Día

La encuesta realizada a 1.580 personas refleja que ante los posibles anuncios de elecciones primarias, el candidato presidencial por la coalición opositora sería el presidente de Empresas Polar con un 20% de popularidad.

Asimismo, el Monitor País refiere que una segunda opción para los venezolanos sería Leopoldo López con un 16%. Y de tercera opción, el ex gobernador del estado Lara, Henri Falcón con un 15%.

Capriles “no repite”

A pesar de que el ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski ha tenido fortalezas y grandes planes políticos dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Refiere Hinterlaces que tan solo un 6% de los venezolanos escogería a Capriles nuevamente como contrincante del Gobierno. Mientras que solo 4% de los venezolanos optaría por el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

A pesar de que la oposición optó por no participar en los comicios municipales, se estaría preparando para las presidenciales previstas para el año que viene. La Unidad anunció en días anteriores que llegaría a un acuerdo para establecer condiciones electorales que le devuelvan la confianza al pueblo. Recordemos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha sido cuestionado por incurrir en fraude electoral, lo que ha dificultado que los venezolanos vean la vía electoral para cambiar de Gobierno.

Encuesta Monitor Pais, 3 Mayo 2017: Eventuales elecciones primarias de la oposición by Hinterlaces on Scribd