Lo estrangulan y golpean para robarle los zapatos

morgue737364.jpg_1609701233

19/05/2017

Los habitantes del barrio Bicentenario II, parroquia Venancio Pulgar del municipio Maracaibo, quedaron atónitos ayer en la mañana con el cadáver que encontraron en uno de los callejones arenosos de la avenida principal con calle 79B. A la víctima la estrangularon con un cordón, le quitaron sus zapatos y el resto de las pertenencias.

Fuente: La Verdad

Los detectives de la Policía científica llegaron al lugar, levantaron el cuerpo que permanecía boca arriba y luego lo trasladaron hasta la morgue forense para que le practiquen la necropsia de ley. Hasta el momento se desconoce su identidad, pero los funcionarios estiman que tenga entre 20 a 25 años aproximadamente. Era moreno de cabello negro, delgado, de 1.69 de estatura.

Un funcionario comentó que unos en la barriada dijeron conocerlo. Aseguraron que vendía pastelitos, pasaba con frecuencia por el sector en una bicicleta; mientras que otros juraron nunca haberlo visto.

Al momento del crimen, el joven vestía una chemise naranja, jean azul y medias blancas, sus zapatos desaparecieron al igual que su cartera con su documentación.

En un principio, los vecinos creyeron que lo habían matado a tiros o cuchilladas, pero los detectives informaron que lo estrangularon y lo golpearon. En el cuerpo no se encontraron heridas de arma blanca o de fuego. A escasos metros de la víctima hallaron un cordón, presumen que lo usó el asesino para ejecutar su crimen.

Hasta ahora se maneja como móvil del homicidio la resistencia al robo o el ajuste de cuenta, sin descartar otras hipótesis. Los investigadores esperan el arribo de los familiares al Eje de Homicidios, en Altos del Sol Amado, para conocer más detalles de la víctima y su estadía al oeste de la ciudad.