Le caen a tiros a un oficial en el zulia y a su esposa embarazada

policia-y-su-esposa-tiroteados

12/02/2018

El oficial activo del Cuerpo de Policía del Municipio Catatumbo (Policat), Luis José Ramírez Arias, de 28 años, y su esposa Candelaria María Pico Villadiego, de 29, y quien está en su cuarto mes de embarazo, fueron tiroteados durante la noche de este sábado 10 de febrero en la población de Encontrados, frente a su residencia.

Fuente: El Pitazo

La pareja conversaba frente al inmueble sin nomenclatura, ubicada en la calle 4 del sector Hermilo Ocando II, cuando sujetos a bordo de una motocicleta le efectuaron una ráfaga de tiros, precisó Mireya Arias, de 53 años, madre del oficial abaleado. Los atacantes llevaban horas vigilando la zona y marcando a su víctima.

Una vez heridos, el oficial y su mujer fueron trasladados al ambulatorio de la población y de allí fueron asistidos en una clínica privada en el municipio Colón, donde a Luis lo operaron para extraerle una bala que le afectó el colon. También fue herido en piernas y brazos. Mientras que a la mujer un proyectil le lesionó el hígado y otro el muslo izquierdo. El bebé en su vientre se encuentra estable, mencionaron médicos de guardia.

La pareja tiene cinco hijos de 11, 9, 8, 6 y 4 años de edad. “Todo policía tiene enemigos, pero no sabemos quiénes le hicieron el atentado”, destacó desde la clínica Sur del Lago la progenitora del policía, quien pidió justicia para que se esclarezca el hecho.

“Él pudo haber muerto y su esposa; hay niños producto de esta relación, clamamos porque las autoridades investiguen”, refirió Arias.

Ramírez lleva cinco años prestando servicios para Policat, estuvo en patrullaje en motos, asignado al comando y al hospital de Encontrados. “Hace tres días le dieron vacaciones”, confirmó Luz Mila Ávila, cuñada del efectivo de seguridad.

Los familiares debieron vender parte de sus pertenencias personales, como electrodomésticos, entre otros objetos de valor para costear la clínica. Entre ambos, en sólo un día de haber sido ingresados e intervenidos quirúrgicamente sufragaron 137 millones de bolívares, debido a que en la policía los efectivos no cuentan con servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM). El caso está siendo investigado por el Eje de Investigación de Homicidios del Cicpc Base San Carlos de Zulia.

Por su parte, Raixander Rodríguez, director de Policat, asignó efectivos para custodiar al oficial y a su esposa, mientras se recuperan del atentado perpetrado frente a su residencia.