La Vinotinto femenina debuta con empate ante Uruguay en el Sudameriano Sub-17

09/03/2018

Las chamas de la Vinotinto Sub-17 iniciaron con un empate sin goles ante Uruguay su camino en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se realiza en la provincia San Juan de Argentina.

Fuente: NAD

Venezolanas y uruguayas comparten el grupo B junto a Paraguay y Chile que también igualaron (2-2) en la jornada inaugural del campeonato.

Las paraguayas terminaron con mal sabor de boca al no poder una cómoda ventaja de dos goles. Las chilenas, que no desistieron, igualaron sobre el final.

En el partido de fondo jugado en el estadio Hilario Sánchez, venezolanas y uruguayas se repartieron puntos sin abrir el marcador.

Este viernes se jugarán los partidos correspondientes a las segunda jornada del grupo A en el estadio Bicentenario. Las colombianas se medirán con la debutante selección de Perú, y en el partido que cierra la fecha habrá clásico entre Argentina y Brasil.

Una vez finalizada la etapa de grupos, los dos mejores equipos de cada zona pasarán a la etapa final en la que se enfrentarán todos contra todos.

El campeón del torneo y el subcampeón se clasificarán para el Mundial que se jugarán a fin de año en Uruguay.

Uruguay tiene su plaza asegurada por ser anfitrión y en el caso de quedar primero o segundo se clasificará la tercera selección.

En la primera edición del Sudamericano, que se jugó en Chile en 2008, Colombia se consagró campeón. Brasil celebró como local en 2010 y en Bolivia en 2012, mientras la Vinotinto se quedó con los torneos de Paraguay 2013 y de Venezuela 2016, última edición que se celebró en suelo nacional.