La indignante comida que sirven en este hospital (+Foto)

crisis-hospital

12/03/2018

Familiares de pacientes recluidos en el hospital Israel Ranuárez Balza en San Juan de Los Morros, estado Guárico, denunciaron que a los hospitalizados sólo les dan una arepa “pelada” como desayuno.

Fuente: Caraota Digital

Una madre de paciente, que pidió no ser identificada por seguridad, declaró que en el hospital no garantizan alimentación balanceada para los hospitalizados, por lo que los familiares deben “salir corriendo” para ver qué comida pueden darle, además de la arepa, según un trabajo publicado por El Pitazo en su página web.

La mujer aseguró que lo mismo pasa con las medicinas. “Nosotros hemos podido conseguir pero aquí también llegan personas que no tienen dinero y pasan hambre“, declaró.

Por su parte, la pediatra Carmen Cecilia Gómez, representante de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, se pronunció sobre la insuficiencia alimenticia del hospital y en otros centros. “En los hospitales los pacientes no se están alimentando bien. La comida es escasa. Muchas veces los pacientes desnutridos, son sus mismos familiares, que después de un susto por el estado en que se encuentran, hacen el esfuerzo para alimentarlos“, dijo.

Informó que hay un alto índice de desnutrición en el país y aseguró que los pronósticos son “catastróficos” a futuro. “Las instituciones no están funcionando, hay una falta de alimentación en niños, adultos y en ancianos también… llegan desnutridos a los hospitales y los hospitales no tienen comida“, dijo.

arepa-comida-de-hospital