Hospitalizan de emergencia a Mario Vargas Llosa

vargas-llosa

21/06/2018

El escritor y premio Nobel, Mario Vargas Llosa, fue ingresado este jueves en la clínica Rúber de Madrid, España, luego de sufrir una caída en su residencia.

Fuente:El Mundo

El escritor y su novia, la socialite Isabel Preysler, se encontraban en Madrid cuando se ha producido la caída de Vargas Llosa. La pareja llegó a la capital el pasado miércoles, tras pasar unos días en La Palma, donde visitaron el Observatorio del Roque de los Muchachos.

Tal y como ha confirmado el hospital a través de un comunicado, “ha sufrido una caída en su domicilio, de madrugada, produciéndole un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda. Ha sido trasladado al hospital Ruber Juan Bravo donde se le han realizado estudios de imagen, radiología simple y TAC, no apreciándose fractura ósea pero sí un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencefálico, sin apreciarse otras lesiones”.

Vargas LLosa lleva unos meses con bastantes compromisos laborales. El pasado fin de semana, el autor de ‘La tía Julia y el escribidor’ viajó hasta Málaga para participar en un acto de la plataforma ‘España Ciudadana’, organizado por el partido que lidera Albert Rivera, al que Vargas Llosa se siente muy afín.

Un día después, el escritor viajó hasta Cataluña para cumplir con un compromiso en Montjuic. En ninguno de estos actos le acompañó Preysler. Después de tres años de relación con la reina de corazones, la pareja ha logrado el equilibrio gracias al acercamiento de Vargas Llosa con su familia. El escritor se reencontró con su ex, Patricia, y con sus hijos durante la graduación de una de sus nietas.