Grupo armado intentó tomar sede del El Nacional y esta es la razón

el-nacional

16/04/2018

La noche de este sábado 14 de abril se vivió una situación irregular en la antigua sede de el diario El Nacional, ubicada en el centro de Caracas, cuando un grupo no identificado intentó entrar por la fuerza a las antiguas oficinas del medio de comunicación donde actualmente funcionan distintas ONG y organizaciones políticas.

Fuente: Caraota Digital

Antonio Serrano, quien es el encargado de la infraestructura del edificio, indicó a Caraota Digital que el hecho se produjo aproximadamente a las 8 de la noche, un grupo de aproximadamente 60 mujeres y niños acompañadas de varios hombres ingresaron al edificio tras obligar al vigilante a que les diera el acceso.

“En el momento que el vigilante iba a cerrar lo abordaron”, comentó, además añadió que los presuntos invasores dejaron abandonadas en el lugar a las mujeres tras ingresar al inmueble y se dieron a la fuga.

“A todas estas llegó la policía y se pudo mediar,. Llegó una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, Policaracas y la Guardia Nacional” , apuntó.

Serrano destacó también la actuación de los vecinos de la zona quienes también dijeron presente en el lugar y evitaron la invasión.

“Aquí bajaron de los edificios muchos vecinos a evitar que entraran y causaron destrozos al edificio“, dijo.

Solo una oficina afectada

En un recorrido realizado en las instalaciones Caraota digital pudo constatar que no se observaron destrozos o robos en las distintas oficinas que hacen vida en el sitio a excepción de una ubicada en el piso 6 del inmueble. Se trata de la oficina del diputado y dirigente del partido Voluntad Popular Ismael León, donde se observó gran desorden, gran cantidad de papeles rotos, así como sillas y mesas que habrían sido volteadas.