Funcionarios de la PNB desatan tiroteo en fiesta de graduación

pnb

09/07/2018

Según versiones de los presentes, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)se presentaron en el lugar donde se celebraba una fiesta de graduación y dispararon contra los asistentes.

Fuente:El Nacional

Jorge Jesús Urbina Escobar, de 16 años de edad, recibió un tiro en la espalda cuando celebraba con amigos en una fiesta organizada en la calle, en el barrio Pinto Salinas, de la parroquia El Recreo.

El hecho ocurrió el sábado en la madrugada. Los estudiantes del quinto año de bachillerato organizaron una celebración en el sector La Plaza, a la intemperie. Durante la fiesta, al parecer, funcionarios de la PNB se apersonaron en el lugar y sin mediar palabras comenzaron a disparar a las personas que se encontraban en la celebración.

Vecinos del sector que se encontraban cerca del lugar trasladaron al adolescente, aún con vida, hasta el Centro de Diagnóstico Integral de Pinto Salinas, donde murió. Fuentes extraoficiales indicaron que en el hecho otros adolescentes resultaron heridos; sin embargo, esta información no ha sido confirmada. El tío de la víctima, Evelio Burguillos Escobar, indicó que su familia se encuentra muy afectada por lo ocurrido, ya que este tipo de tragedias nunca habían ocurrido.

Burguillos dijo que su sobrino era un buen chico y que no tenía registros de entrada en organismo policiales. Practicaba beisbol en una academia deportiva.

Agregó que en el sector se realizan operativos de patrullaje por fuerzas policiales, pero los ciudadanos no saben si los policías vienen a ayudarlos o vienen a matarlos. Pidió intervención del Ministerio Público y que abra una investigación sobre el caso.