Expulsan a tres venezolanos en Colombia por alteración del orden público

frontera1_afp-777x437

13/06/2018

El Gobierno colombiano expulsará a tres de once ciudadanos venezolanos detenidos durante una operación de control en el departamento de Atlántico (norte), informaron hoy fuentes oficiales.

Fuente: EFE

La Oficina de Migración Colombia manifestó a través de un comunicado que los implicados fueron capturados por el Grupo Especial Migratorio (GEM) en la terminal de transporte del municipio de Soledad.

La operación se desarrolló después de que Migración Colombia recibió varias denuncias por la “alteración del orden público” en esa zona y para “revisar la condición” de las al menos 112 personas que permanecen allí en casuchas.

Tras la acción, once venezolanos fueron trasladados a las oficinas de la entidad en Barranquilla, capital departamental, donde se decidió que tres serán expulsados de “manera discrecional”, mientras que al resto se les iniciará “la actuación administrativa correspondiente”, que puede finalizar con su deportación.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, señaló que con estas operaciones la entidad lucha contra la migración irregular y la recuperación del espacio público.

“Los controles que hacemos buscan garantizar la seguridad de nacionales y extranjeros, restaurar los derechos de aquellos menores que están en condición de vulnerabilidad, pero sobretodo mantener esa migración ordenada y segura que todos queremos”, afirmó Krüger.

En el procedimiento participaron también funcionarios de la Defensoría del Pueblo, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (que se encarga de la niñez) y la Policía.