“El amor es una experiencia fantástica”: Vargas Llosa, enamorado a sus 80 años

468549_1

05/11/2016

La imagen de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler se ha convertido en uno de los símbolos mundiales de que las vicisitudes del amor irrumpen a cualquier edad. Él de 80 años y ella de 65. Ambos, provenientes de diferentes matrimonios, vivieron un noviazgo escondido y ahora atraviesan el más público de los idilios.

Fuente: Semana

Por eso, no es extraño que cada vez que la pareja hace alguna aparición pública, todos les pregunten por ese tema. Pero el afamado escritor se ha rehusado a caer en entregar intimidades en esas reflexiones.

En una conferencia en el Instituto Cervantes de Filipinas, el país de ella, el novelista aseguró “El amor es una experiencia fantástica, probablemente la más rica que tenemos, pero es privada”.

Luego agregó que “la expresión pública del amor banaliza ese amor, así que no quiero banalizar esta experiencia fantástica y maravillosa”.

La visita de la pareja ha causado revuelo en ese país. Manila es la ciudad natal de Preysler y es la primera vez que van juntos. Ella, contrario a él, no ha escatimado en elogios para hablar de su relación.

“Podríamos casarnos mañana si quisiéramos”, le dijo a la revista Hola. Describió el amor que viven como “una maravillosa sorpresa” y “un gran regalo de la vida a estas alturas”.

Veonoticia / Semana