EEUU no reconocerá resultado de fraude electoral en Venezuela

15/04/2018

“En Venezuela la democracia ha colapsado, la dictadura ha crecido y tener en Maduro un lider que no permtie la llegada de ayuda humanitaria a su propio país donde la gente tienen hambre y muere, es indignante” apuntó el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence

EEUU no reconocerá los resultados de las elecciones “fraudulentas” que el gobierno de Nicolás Maduro planea realizar en Venezuela, afirmaron ayer en Lima el vicepresidente Mike Pence y el Secretario de Estado interino, John J. Sullivan.

En declaraciones a un reducido grupo de prensa que los acompañan en sus reuniones bilaterales durante la VIII Cumbre de las Américas en Lima, entre ellos EFE, ambos políticos fueron categóricos en subrayar el rechazo al proceso electoral venezolano y sus posibles resultados.

“(Las elecciones) son una farsa, y los EEUU y sus socios y aliados están unidos en eso. El Grupo de Lima está también indignado cuando (Maduro) llamó a estas elecciones adelantadas expresamente diseñadas para suprimir la voluntad del pueblo de Venezuela”, afirmó el Secretario de Estado interino de EEUU, John J. Sullivan.

Por su parte, y ante una pregunta directa de EFE sobre si Washington reconocería un resultado electoral, Pence se limitó a mover los labios para mostrar un categórico “no”.

Antes, Pence apuntó que uno de los focos de la VIII Cumbre de las Américas ha sido precisamente tratar la “la catastrófica y en deterioro situación humanitaria en Venezuela” y adelantó que la reunión emitirá una declaración apoyada por muchos de los dignatarios presentes de condena “a la represión, el colapso de la democracia y la crisis humanitaria” en el país.

Pence insistió en que ni los EEUU “ni los líderes de la región” han sido “engañados” por el anuncio del proceso electoral en Venezuela, que constiturá “unas elecciones fraudulentas”.

“En Venezuela la democracia ha colapsado, la dictadura ha crecido y tener en Maduro un lider que no permtie la llegada de ayuda humanitaria a su propio país donde la gente tienen hambre y muere, es indignante” apuntó el vicepresidente.

Pence también apuntó que durante una reunión bilateral que mantuvo con el presidente José Manuel Santos de Colombia este le agradeció por el anuncio de su gobierno de enviar “ayuda extra” para atender a los refugiados venezolanos en su país.