Diputado José Trujillo: “0800-SaludYa es una burla más para los venezolanos”

medicinas 1

11/01/2017

A casi un año de que el Ejecutivo nacional anunciara la creación del 0800-SaludYa para dar asistencia telefónica a la ubicación de medicinas, el problema del abastecimiento de medicamentos continua latente entre los venezolanos.

Fuente: La Patilla

La línea que originalmente se creó como una de las tantas soluciones absurdas del Gobierno, “quiso demostrar que ellos no está aplicando un exterminio a los venezolanos”, dijo el diputado por el estado Aragua, José Trujillo.

Trujillo aseguró que el Estado está aplicando un genocidio sanitario, “porque lo de las medicinas es adrede, con premeditación alevosía”, ya que el Gobierno tiene capacidad suficiente, “si no quiere exportar medicinas puede traerlas de la Organización Mundial de la Salud”, agregó.

Sin embargo, recalcó que “no las piden porque la intención es que todos aquellos que se enfermen mueran”, como sucedió con la Unión Soviética.

En un trabajo realizado por el diario El Estímulo demostraba que “el tiempo de espera para ser atendido por el 0800-SaludYa era más largo que hacer una cola”.

Al realizar el contacto telefónico una operadora arrojó el siguiente mensaje: “Gracias por llamar al 0800SaludYa. Su llamada es importante para nosotros. Nuestros operadores se encuentran ocupados. Por favor, intente su llamada más tarde”.

Al parecer el presidente Maduro estuvo intentando buscar algún medicamento por esta vía, ya que el pasado mes de diciembre anunció que él “personalmente” se iba a ocupar de este servicio. Porque “es consciente de los problemas que presentan los centros asistenciales a nivel nacional”.

En respuesta a esto, el diputado y presidente de la Comisión de Salud, José Manuel Olivares, aseguró que “después de un año Nicolás Maduro diga que se lo toma a pecho habla muy mal de ellos (…) es una burla más para los venezolanos”.

Comentó que “es una línea como si estuvieramos vendiendo productos electrónicos y esa no es la solución al problema de la salud”.

Olivares recalcó que esa línea no soluciona nada, “tenemos que tener un país normal que consigas las medicinas que quieras y no tener que hacer una llamada desde Caracas y el medicamento te lo ubiquen en Guasdualito”.