Detienen a médico por practicar abortos

detenido

13/03/2018

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a Abraham Neville Brito Salazar, un médico que se dedicaba a practicar abortos en el municipio Carrizal del estado Miranda.

Fuente: El Cooperante

El consultorio de Brito Salazar se encuentra ubicado en la avenida José Manuel Álvarez y los funcionarios dieron con la dirección con ayuda de la colectividad, quienes informaron sobre la práctica ilegal a pacientes que allí ingresaban, según detalló el director del órgano policial, Douglas Rico, mediante su cuenta en Instagram.

Se pudo conocer que el galeno daba a sus pacientes ciertos medicamentos y utilizaba implementos quirúrgicos que inducen a las féminas a la expulsión del feto.

#CICPC detuvo a un médico por practicar abortos en Carrizal Abraham Neville Brito Salazar, fue detenido por funcionarios adscritos al Eje de Vehículos Altos Mirandinos, por el delito contra las personas, ya que el mismo se dedicaba a practicar abortos, en el municipio Carrizal del estado Miranda. En momentos que los efectivos realizaban investigaciones de campo en la avenida José Manuel Álvarez de la parroquia Carrizal de la entidad, fueron informados por la colectividad sobre la ubicación de un consultorio de un médico de apellido Brito quien se dedicaba a practicar abortos a las pacientes que allí ingresaban. Por tal motivo los detectives procedieron a ingresar al mismo, para realizar una serie de experticias en el lugar, donde pudieron constatar  que el individuo valiéndose de su investidura de medico gineco-obstetra les daba a sus pacientes ciertos medicamentos asimismo utilizando implementos quirúrgicos las inducen a provocarles la expulsión del feto. La aprehensión se practicó en la dirección antes mencionada y el mismo fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera de esta Circunscripción Judicial.

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on