Delcy Rodríguez es la nueva vicepresidenta de la República

14/06/2018

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la designación de Delcy Rodríguez como nueva vicepresidente Ejecutiva de la República.

Fuente: Panorama 

“He designado como Vicepresidenta Ejecutiva a una joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas; nuestra hermana Delcy Eloína Rodríguez”, informó el Presidente en Twitter @nicolasmaduro.

En el gabinete ejecutivo, Rodríguez se desempeñó como ministra de Comunicación e Información entre 2013 y 2014, así como de Relaciones Exteriores, de 2014 a 2017.

La vicepresidencia era ocupada anteriormente por Tarek El Aissami, quien ahora estará a la cabeza del ministerio de Industrias y Producción Nacional, recién creado por Maduro.

“He creado, además, un poderoso Ministerio de Industrias y Producción Nacional, para desencadenar y recuperar las fuerzas productivas de Venezuela. Encomiendo también esta tarea a nuestro hermano Tareck El Aissami”, sostuvo Maduro. El Aissami también presidirá la vicepresidencia económica.