Corpoelec implementará nuevo plan de racionamientos en el país

26corpoelec630jr-jpg_1358990413

12/03/2018

De acuerdo con una nota publicada por NTN24, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) advirtió a los usuarios de algunos estados que los recortes en el suministro eléctrico se están produciendo debido a los “bajos niveles de agua que están presentando las represas de la Vueltosa y Peña Larga”.

Fuente: NTN24

Aseveraron que, a partir de este lunes, 12 de marzo, se estarían implementando medidas de administración de cargas programadas, que será informado a través de los medios, para evitar “eventos imprevistos”.

Los estados afectados son Barinas, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y algunos sectores del Alto Apure.

Trascendió que, en las últimas semanas, se han presentado recortes eléctricos de varias horas no solo en los mencionados estados, sino en otros. La situación ha puesto en alerta a los venezolanos y han salido a relucir algunas opiniones sobre la delicada situación del sistema energético nacional.
A continuación, el comunicado íntegro:

Estimados usuarios de Estados Barinas, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y sectores del Alto Apure, debido a los bajos niveles de agua que se están presentado en las represas de la Vueltosa (Fabricio Ojeda) y Peña Larga, lo cual también afecta la represa de San Agatón, han venido ocurriendo en días anteriores eventos operacionales no previstos que nos han llevado a aplicar administración de carga no programadas con el fin de resguardar el sistema eléctrico suroccidente y a la vez reducir o parar el turbinado con el objetivo de preservar los embalses anteriormente señalados.

En este sentido, si los niveles de agua no mejoran y para evitar eventos imprevistos a partir del día lunes, se aplicará un Plan de Administración de Carga programado, que será informado a través de los medios de comunicación existentes.

Los equipos técnicos de CORPOELEC trabajan arduamente en alternativas para dar pronta solución a esta situación.