Científicos publican el verdadero rostro de Dios (+Foto)

dios

14/06/2018

Un estudio realizado por un equipo de psicólogos de la Universidad de Carolina del Norte (EEUU) reveló que el 70% de los estadounidenses que profesan la religión cristiana asemejan a Dios con base en su demografía y política.

Fuente:RT

En el estudio Los rostros de Dios no se pudo precisar una imagen universal del rostros de Dios entre los cristianos de EEUU.

Sin embargo, lo expertos aseguran que los resultados obtenidos arrojan que no hay una respuesta única para todos los creyentes, incluso dentro de una misma religión, con lo que concluyen que los religiosos perciben una imagen que “se adapta a sus necesidades y se parece a ellos”.

Se mostraron pares aleatorios de caras a 511 ciudadanos de EEUU, de los cuales tenían que seleccionar -según su criterio- los que se parecían más a cómo imaginaban a Dios. Al unir todas las elecciones, el programa formó un rostro de un hombre blanco, joven y con pelo corto.

Por posturas políticas, la imagen de un Dios anciano, inteligente y poderoso, se le atribuye a los conservadores, mientras que los liberales perciben a un Dios “relativamente más femenino, afroamericano y amoroso”.

Estas diferencias “son consistentes con investigaciones pasadas”, que muestran que las visiones sobre Dios “están determinadas por las motivaciones grupales y los sesgos cognitivos”, reseñó el portal de noticias Russia Today (RT).

rostro-de-dios