Capriles: Las regionales no van a resolver los problemas, pero debemos participar

henrique-capriles-r11

10/08/2017

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, reconoció que las elecciones regionales no resolverán los problemas en el país, pero remarcó que aún así la oposición debe participar en ellas.

Fuente: El Nacional

“No le digo a la gente que las regionales vayan a resolver los problemas, no, pero esas elecciones están en la Constitución y si nosotros defendemos la Constitución, debemos ir”, explicó en una entrevista en Unión Radio.

Recordó que mediante elecciones se ha limitado el poder gobierno de Nicolás Maduro. “¿Cómo sería hoy la situación si no se hubiera participado en las elecciones de 2015?”, se preguntó.

Aclaró que la oposición debe mantenerse en las calles protestando; sin embargo, indicó que se deben renovar las estrategias de protesta.

Rechazó que existan factores de oposición que quieran dividir la Unidad solo por tener diferentes opiniones con respecto a este tema. “Por muy diversa que sea la Unidad, hemos logrado tener una plataforma”, aseveró.

“Puede estar en desacuerdo conmigo, pero en la vida hay que ser coherente (…) No se trata de decirle a la gente, lo que quiere escuchar. A la gente hay que hablarle con la verdad”, agregó.

Recordó que cuando la Mesa de la Unidad Democrática planteó la Consulta Pública, muchos opositores desestimaron la convocatoria, que al final resultó un impacto para la comunidad internacional.

“Hay gente que cuando se planteó la consulta popular, lo desmeritaron (…) Y resulta que uno de los eventos más importantes en estos días de lucha fue el 16 de julio”, sentenció.

Finalmente, el gobernador opinó que el gobierno “de todas maneras no realizarán estas elecciones”, porque -a su juicio- ellos les temen a los votos.