Capriles asegura que “Decreto de excepción busca acabar con la protesta”

CAPRILES

17/05/2017

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, llamó a desconocer el reciente decreto estado de excepción promulgado en Gaceta Oficial el pasado 13 de mayo, que se extiende por séptima vez desde su primera promulgación.

Fuente: La Verdad

“Ese decreto es para justificar lo que vienen haciendo. Es para ampararse y entrar en las casas. Ellos quieren acabar con la protesta por esa vía, pero no lo van a conseguir”.

Calificó el decreto como nulo y dijo que para que pueda tener vigencia debe pasar por la aprobación de la Asamblea Nacional. “No vamos aceptar ese decreto, métanselo en el bolsillo. La Constitución es clara, artículos 333 y 350 frente a eso. Van a tener que meternos presos a todos los venezolanos”.

El mandatario mirandino lamentó la muerte de otros cuatro jóvenes venezolanos ocurridas en las últimas horas durante las protestas en Táchira, Mérida y Barinas.

Dijo que “mientras el gobierno reprime”, van en aumento los hechos delictivos. “En los cinco primeros meses del año van 67 mil 385 delitos y entre ellos 5 mil 711 homicidios. ¿Qué ha dicho Reverol de la embarcación venezolana con 2.5 toneladas de droga. Quién es el pez gordo detrás de esa operación? Nada, porque todo su esfuerzo está en amparar el autogolpe que dio Maduro”.

El líder de la Unidad reveló que este viernes se reunirá con el más importante comisionado de derechos humanos del mundo para documentarlo sobre las violaciones que vienen sucediendo en el país.