Artistas venezolanos responden a rapero xenofóbico

rapero-696x464

13/12/2017

No pocos ha repudiado esta nueva ofensa en contra de los emigrantes que se suma a los ataques virales y manifestaciones de calle en rechazo a los criollos. Ante la respuesta de artistas e influencer al autor optó por eliminar la publicación y bloquear a usuarios.

Fuente: Venezuela Al Día

La indignación no fue poca tras viralizarse un rap ofensivo contra las venezolanas compartido por Fernando Cabrera Guzmán, mejor conocido como Mr. Saik o El Único Loco, un “artista” dominicano residenciado en Panamá.

“…ay chama, mi chica venezolana me lo han dicho varios panas que cocinan bien sabroso y en la esquina tiene fama. Si le das harina Pan ella te da pan, muñeca, tiene e´ burda de rica la arepa…”, coreaba al ritmo del rap aludiendo a las emigrantes que en ese país han buscado mejores oportunidades de vida.

Las reacciones no se hicieron esperan, entre ellas las del publicista Irrael Gómez, quien se refirió a la evidente denigración de los venezolanos en Panamá, refiriéndose al rapero como “basura”. Luego se sumó el comediante e influencer radicado en Miami, Javier Romero, conocido en las redes como @javierhalamadrid, que al propio ritmo del rap puso en su sitio al xenofóbico al que nada le valieron sus intentos de recular y borrar la publicación de sus redes sociales.

“Que soy un marginal yo sí te lo creo, que soy animal tengo cara de pendejo, que nadie me conoce y necesito fama, por eso voy a insultar venezolanas… yo te voy a llamar perra porque soy un poco hombre y porque necesito fama…”, expresaba el comediante que dejó al descubierto que precisamente la esposa de este “artista” que aplaudió el rap ofensivo es venezolana, lo que solo refleja su baja autoestima.

Video-respuesta al reggaetonero nacido en Dominicana y criado en Panama que le creo una canción a las Venezolanas del extranjero. (El video original de el reggaetonero me lo borro Instagram) Pa’ que entiendan: me enteré que su esposa Colombo-Venezolana no solo lo defendió sino que le aplaudió el video. Aquí no intento causar ninguna confrontación entre Panameños y Venezolanos, esto es obra de una sola persona. En todos los países hay gente buena y mala. Viva Venezuela y viva Panama, unidos todos. Mas detalles en mi Story #LasMujeresVenezolanasSeRespetan ____________________________________________________ (Posiblemente me borren este video porque hay un grupo de pendejos reportando, así que véanlo o denle repost, lo que les de la gana, pero rapido)

A post shared by Javier Romero (@javierhalamadrid) on

El rapero Pedro Pérez, conocido como Budú, tampoco se quedo callado y expresó en las redes sociales un mensaje en apoyo a las venezolanas, a los que sumaron sus seguidores repudiando la nueva muestra de xenofobia en ese país.