Amenazó con hacer estallar una granada en bus lleno de gente

cicpc

12/02/2018

Un sujeto murió al ser enfrentado por un funcionario de la Policía Municipal de Independencia, en los Valles del Tuy, cuando asaltaba a los pasajeros de una unidad del transporte público, adscrita a la línea La Comunidad.

Fuente: El Pitazo

El hecho ocurrió a las 8 de la noche del viernes 9 de febrero, frente a la urbanización Las Carolinas, ubicada en la carretera nacional La Raisa de Santa Teresa del Tuy.

El fallecido fue identificado como José Luis Olivares Fuentes, de 21 años, quien andaba en compañía de otro sujeto que se dio a la fuga.

Trascendió que los dos individuos amenazaron a los pasajeros con activar un artefacto explosivo, si no entregaban sus pertenencias. Los usuarios se despojaron de teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros objetos de valor. De pronto, el funcionario, quien viajaba en la unidad, sacó su arma de fuego y sorprendió al par de sujeto.

Olivares Fuentes resultó baleado. Fue llevado hasta el Centro Diagnóstico Las Flores, donde murió. Le incautaron una granada convencional, modelo GPM-75. Del caso conoció la Fiscalía del Ministerio Público.