Acnur aclara que no declaró a migrantes venezolanos como “refugiados”

migracion-frontera

13/03/2018

El representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Venezuela, Julio Roberto Meier, descartó que se haya pedido a los países receptores de venezolanos que se le otorgue el estatus de “refugiados” y aclaró que en el documento solo exhortaron a que se les garantizaran los derechos básicos.

Fuente: Caraota Digital

“Nosotros en ningún momento dijimos que los venezolanos que salen del país son refugiados, en esa nota de orientación estamos recordando a los países que deben dar protección y accesos a los derechos básicos a los inmigrantes. Venezuela lo ha hecho por décadas”, manifestó.

Estas declaraciones surgen luego de que la organización emitiera un comunicado para pedir a los países susceptibles de recibir a migrantes venezolanos que les permitan acceso a sus territorios y les brinden la debida protección. Además instaron a no discriminarlos y evitar los actos de xenofobia.

Agregó: “como Acnur esperamos protección legal a todos los inmigrantes venezolanos, reciprocidad, acceso a documentos, unidad familiar, libertad de circulación, derechos básicos, que se garantice de manera igualitaria y sin discriminación, de eso se trata la nota”.