Abogado de Capriles fue recibido por el alto comisionado de la ONU en

120578b

19/05/2017

Zeid Ra’ad al Hussein, alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, recibirá al abogado del dirigente político de Primero Justicia, Henrique Capriles, para una reunión que debió ser realizada el día de ayer, pero el pasaporte de Capriles fue confiscado en el aeropuerto de Caracas, cuando se preparaba para viajar a Estados Unidos para esa reunión.

Fuente: EFE

En vista de esta situación, Zeid se reunirá con el representante legal de Capriles, quien le presentará un informe sobre la situación en Venezuela que el líder opositor planeaba exponerle personalmente, dijo el portavoz el alto comisionado, Ruper Colville.

“Estoy seguro que si el señor Capriles puede salir de Venezuela en otra ocasión y el alto comisionado puede incorporarlo en su apretada agenda, y habiendo aceptado una reunión, no veo porque no aceptaría otro”, comentó.

El portavoz recordó que es una práctica habitual que el alto comisionado y otros altos funcionarios de esta oficina se reúnan con defensores de los derechos humanos, periodistas y políticos, entre otras personas, en relación con la temática de derechos humanos.

Sobre la posibilidad de que algún funcionario de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU pueda viajar a Venezuela para reunirse allí con Capriles, sostuvo que esta entidad hace todos los esfuerzos para mantener abiertos los canales de comunicación con el gobierno, al que ha propuesto enviar a sus representantes al país.

“Hemos conversado con el gobierno sobre enviar a personal, sobre todo de nuestra oficina regional que cubre Venezuela, para que visite el país, lo que no ha sucedido todavía, pero seguimos esperando que ocurra”, señaló