A la calladita la ANC atornilló a Maduro por dos años

delcy-y-maduro-696x454

11/08/2017

Luego que este jueves se especulara de una posible extensión del mandato de Nicolás Maduro en Venezuela, la Asamblea “inconstitucional” Constituyente sólo habría introducido un documento donde ratificaba al ahora dictador Maduro, como “presidente” de Venezuela.

Fuente:  Venezuela Al Día

A través de un documento publicado por la periodista Beatriz Adrián, a través de su cuenta en Twitter, se conoció que la presidenta Delcy Rodríguez haciendo uso de sus poderes plenipotenciarios de la Asamblea madurista, ratificó a Nicolás Maduro como el “presidente legítimo” de Venezuela.

El documento refiere que “Se ratifica al presidente Nicolás Maduro Moros, presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela” y que sea publicado dicho decreto en la Gaceta oficial.

Esta acción podría ser interpretada de varias maneras, sin embargo, cobra más fuerza la posibilidad que en vista del periodo de vigencia que tiene la Asamblea Constituyente por dos años, estarían ratificando a Maduro como presidente por exactamente – dos años – , lo que significa que para el año 2018, fecha que tiene previsto las presidenciales, ya no sería esta sino en 2019.

Aunque otro punto importante es “el decreto” , Maduro en vez de ser un presidente electo normalmente por lo venezolanos, pasaría a ser mandatario por decreto de la Asamblea Constituyente, lo que indica que los ciudadanos no tienen ni arte ni parte en el Gobierno que se instale o se vaya a instalar en Venezuela.